Aumentan crédito de Mejoravit para Remodelación de Vivienda

El incremento del crédito mejoravit se hace con el fin de atender las necesidades de los derechohabientes, por un monto desde 4 mil 972.65 hasta 138 mil 649.17 pesos. Cabe destacar que si no conoces aún este beneficio aquí te lo explicaremos para que puedas aplicar.

Pues bien, el INFOVIT –  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda otorga el crédito mejoravit para arreglar las viviendas y/o realizar compras en comercios autorizados. Así pues, quienes desean usar este Crédito para arreglar su vivienda podrá pagar mano de obra, remodelar o reparar algún lugar de la casa que se encuentre en mal estado, ya sean pisos, ventanas, puertas, paredes, etc.

Así mismo, mejorar aspectos de la casa como la pintura, renovación de espacios como la cocina, baños, jardín, entre otros. También, realizar adecuaciones a espacios como instalar lámparas, aire acondicionado, gabinetes de baño, etc. Y, mejorar aspectos esenciales como la instalación del drenaje, del agua potable, o de la electricidad. Así como elementos que reduzcan los gastos de la vivienda como captación de aguas lluvia, domos- ventanales, o, acondicionar el espacio para personas con discapacidad que frecuenten el sitio o vivan allí

Tasas de Interés Mejoravit

Cabe destacar que, según declaraciones del delegado del Instituto, el Crédito depende del plazo a elegir y la capacidad de pago siempre y cuando esté por debajo del 20% de la capacidad de pago y el 85% de la subcuenta de vivienda. Así mismo, añadió información referente a la tasa de interés la cual es de hasta 17.50 %, sin tener así un incremento anual y con una ampliación en los criterios del catálogo para realizar compra de productos.

Sumado a ello, con un aumento a 70 años para el pago del crédito y 5 % de la aportación patronal para realizar el pago mensual una vez sea adquirido el crédito en mención. Ahora, si la persona ha liquidado su deuda y requiere de otro financiamiento puede realizarlo un bimestre después y cumpliendo con los requisitos que disponga el Instituto.

 


👉🏻Si deseas acceder a este crédito, para solicitarlo debes ingresar a este LINK👈🏻


Beneficios de adquirir el crédito

Una vez se adquiera el crédito mejoravit, la persona beneficiada no solo podrá realizar cambios o mejoras en su vivienda, sino también:
  • Los plazos para saldar la deuda van desde los 12, 18, 24, 30, 36, 42, y 48 meses.
  • La vivienda en la que se llevará a cabo las mejoras puede ser una diferente a la propia, es decir, puede ser de los hijos, cónyuge, hermanos, concubino, padres, suegros, abuelos, o cualquier persona con la que se tenga relación parental.
  • La tasa máxima de interés, sin incremento anual, es de 17.50 %.
  • Hay un aumento en el cupo de los productos en las compras que se pueden hacer
  • La edad del plazo para saldar la cuenta y el tiempo aumentó a 70 años.
  • Una vez adquirido el crédito el 5% de la aportación patronal será usada como parte del pago mensual.
  • Un bimestre después de haber liquidado el crédito mejoravit, la persona podrá solicitar un nuevo financiamiento.

Requisitos para adquirir el crédito

Los derechohabientes que deseen los servicios otorgados por mejoravit deberán tener 1.080 puntos y un saldo de 5.850,18 pesos en la subcuenta de vivienda mayor. Además, tener una inscripción en una Afore y una relación laboral de por lo menos 4 meses de antigüedad con el mismo patrón, de esta manera, deberá presentar una constancia.

Con todo lo anterior, se busca que las personas que poseen el Crédito se beneficien de los servicios que este ofrece, los cuales ya han sido mencionados arriba. Así mismo, lo que se busca es que sean atendidas las necesidades reales de las viviendas y las personas puedan mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio